La presentación tuvo lugar ayer, en el estand propio de Eivissa.

El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer en la feria turística Fitur el proyecto Eivissa Salut, una línea de trabajo impulsada por empresas privadas y apoyada por las administraciones públicas que tiene como principal objetivo atraer visitantes que aprovechen sus vacaciones para practicarse alguna intervención médica y hacerse algún tratamiento estético. El teniente de alcalde Joan Ribas y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y representantes de las empresas Eiviluxury y Grupo Policlínica, presentaron ayer el proyecto de salud y estética. Ribas destacó que el papel de las administraciones para impulsar este tipo de turismo de salud y estética consiste «en unificar el esfuerzo de las diferentes empresas que participan y ayudar a canalizar y comercializar su oferta. Es un tipo de turismo que se está abriendo paso y estamos intentando coordinar esfuerzos también con hoteleros y compañías de transporte, entre otros, para hacer una red que vaya creciendo y se consolide. Nos hacen llegar que Eivissa es un sitio ideal para este tipo de demanda, que nos puede traer muchos visitantes», explicó el teniente de alcalde. Entre las ventajas de este tipo de turismo vinculado a la salud y a la estética destacan que es un turismo que no se concentra en temporada alta y que, además, cuenta con un gran poder adquisitivo.

El president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, destacó que los viajes y la salud «hace siglos que van de la mano y han animado a los empresarios a impulsar esta nueva línea de trabajo. Tenemos un gran sistema de salud pública, pero también de salud privada y queremos posicionar Eivissa en este sector de forma natural; además, no hemos de inventar nada porque como destino ofrecemos todo lo que este tipo de visitante puede necesitar», apuntó Torres.

David Medina, general manager del Grupo Policlínica, destacó que este tipo de turismo «es una gran oportunidad para toda la isla, que se podría posicionar muy bien en el mercado internacional debido a su gran potencial». Medina destacó que, precisamente, este tipo de turistas prefieran hacer su desplazamiento fuera de temporada y que normalmente se desplazan acompañados y buscando una oferta complementaria de calidad para disfrutar durante su estancia. La doctora María Bufí (Eiviluxury), por su parte, destacó que se trata de un proyecto muy ilusionante «que puede abrir nuevos mercados a las empresas de Eivissa y que sirve para mejorar la calidad de vida de muchas personas y ofrecer buenas expectativas», concluyó Bufí.