La Policía Local de Eivissa ha iniciado una campaña de control y cumplimiento de la ordenanza reguladora sobre la tenencia y protección de animales en el municipio, que ha posibilitado ya 14 denuncias en cinco días.

La campaña se inició la pasada semana en Figueretes y en febrero se hará extensiva a todos los barrio del municipio con más efectivos policiales, según han avanzado desde el Ayuntamiento.

Según han explicado, la mayoría de denuncias se han debido a que los animales circulaban en espacios públicos sin cadena y otras por llevar animales potencialmente peligrosos sin bozal y sin licencia administrativa.

Desde el Consistorio han explicado que, según la ordenanza municipal, la presencia de animales potencialmente peligrosos en espacios públicos exigirá que la persona que los pasea lleve la licencia administrativa y la certificación acreditativa de la inscripción del ejemplar en el Registro Municipal para este tipo de animales.

Asimismo, se han interpuesto dos denuncias a propietarios que no recogieron los excrementos de la vía pública.

Las infracciones por incumplir la ordenanza prevén sanciones de entre 100 euros y 20.000 euros, según el ánimo de lucro ilícito y la cantidad del beneficio obtenido en la comisión de la infracción, de la transcendencia social o sanitaria y el perjuicio causado por la infracción cometida, tanto en personas como en animales, además de la intencionalidad o negligencia, la reiteración o reincidencia y el incumplimiento reiterado de los requerimienos previos.