El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su proyecto de formación musical 'Ibiza Blau Music'.

Se trata de una serie de cursos vinculados a la creación digital, dirigidos a personas que buscan aunar sus vacaciones con el conocimiento de la música, tanto en estancias cortas como largas.

Según han explicado los responsables turísticos en la feria, este nuevo producto consiste en unos ciclos intensivos que contemplan todo tipo de estilos musicales, con una duración de entre dos y cinco días, y que se impartirán en castellano y en inglés.

De hecho, una de las novedades avanzadas en Madrid ha sido el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y el Instituto Cervantes, en connivencia con el Instituto de Idiomas de Ibiza, por el que aquellos alumnos de castellano de cualquier rincón del mundo que quieran perfeccionar su conocimiento de este idioma en Ibiza podrán beneficiarse de los conocimientos musicales incluidos en este programa".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Albert Marí, ha destacado que "Ibiza es un referente musical mundial, por lo que hemos pensado que desde la Escuela Municipal de Can Blau se puede ofrecer un buen producto turístico para atraer visitantes durante todo el año y demostrar que la digitalización de la música y los avances tecnológicos abarcan muchos más estilos que la electrónica".

El edil ha remarcado también que "estos días y hoy especialmente hemos hecho muchos contactos con agencias de viajes y he tenido una serie de reuniones muy fructíferas para divulgar e impulsar esta iniciatva".

Este sábado todas las personas que se acerquen al 'stand' de Ibiza en Fitur podrán grabar sus propias canciones y llevárselas como recuerdo en su teléfono.