Los 36 alumnos del Colegio Público de Santa Agnés de Corona disfrutaron de lo lindo durante toda la mañana del día de ayer. Y es que aunque todos los años este pequeño colegio también celebra las fiestas del pueblo en esta ocasión hubo un elemento novedoso que resultó de lo más divertido para todos los pequeños, un recorrido en trenecito por el precioso Pla de Corona.

Pero antes de todo esto el día empezó a las 09.00 horas con el ya tradicional concurso de dibujo cuya temática fue Mi pueblo. Los dibujos ganadores en cada una de las tres categorías tendrán el privilegio de aparecer en el programa de fiestas del año que viene y además, consiguieron un vale por 25 euros para comprar productos en las tiendas La Sirena. En la categoría de infantil el ganador fue Theo Blanchard, la categoría media la ganó Cecilia Schmied, y entre los mayores, el primer premio se lo llevó Noa Mármol.

Después, a partir de las 10.00 horas los alumnos repusieron fuerzas con un buen chocolate caliente ofrecido por los padres de la Apima del colegio y luego, gracias al Ayuntamiento de Sant Antoni, los alumnos se sumergieron en el mundo de los cuentos de la mano de David y Moma y su actuación titulada Conta’m el món.

Una actuación que hizo las delicias de todos los pequeños que la pudieron contemplar y que daría paso a la gran sorpresa de este día tan especial, un viajecito en tren por el Pla de Corona y sus alrededores. Una divertida y bonita actividad ahora que «los almendros empiezan a estar en flor», comentó la directora del centro, Teresa Marí, mientras confirmaba que lo del trenecito era la novedad de este año.En este sentido, Marí, quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y de los miembros de la Apima del colegio, «porque sin ellos no sería posible hacer todas estas actividades cada año».

Las fiestas siguen

Así celebró ayer por la mañana el colegio de Santa Agnès la festividad de su pequeño pueblo. Sin embargo, las fiestas continúan en este pequeño enclave del interior de la isla de Eivissa. Sin ir más lejos, hoy Projecte Mut estará en la carpa del pueblo en un concierto que comenzará con la actuación de Morning Drivers a partir de las 21.00 horas (página 13 de la edición de hoy)

Otras actividades destacadas del programa de fiestas de este año ser la tradicional caminata bajo la luz de la luna desde Sant Antoni a Santa Agnés, que se celebrará el próximo 20 de febrero a partir de las 20.00 horas. Igualmente, también destaca la Festa a Sa Sitja de Sa Rota d’en Coca que se celebrará los días 26, 27 y 28 de febrero, con especial homenaje al maestro Toni Pujolet, y en la que se encenderá también un forn de cal para todos los curiosos y vecinos del Pla de Corona. En definitiva, un mes de actividades y fiestas donde los coroners disfrutan de su pueblo y muestran la belleza del Pla de Corona a todos los visitantes.