La Policía Local de Vila ha empezado una campaña de control y cumplimiento de la ordenanza reguladora sobre la tenencia y protección de animales en el municipio.

Durante los primeros días de esta campaña, que ha comenzado en el barrio de ses Figueretes, se han interpuesto 14 denuncias en solo cinco días según informaron fuentes del consistorio de Vila. La mayoría de estas denuncias se han realizado por circular en espacios públicos sin cadena o cordón que permita asegurar el control del perro. También por llevar animales potencialmente peligrosos sin bozal y sin licencia administrativa, un documento que, según recuerda el Ayuntamiento de Vila, tiene que llevar consigo todas las personas que paseen con este tipo de animales en espacios públicos. Asimismo, estas razas deben estar incritas en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.

Por otra parte, la Policía Local también ha multado a dos propietarios de perros por no recoger los excrementos de la vía pública.

Las infracciones por incumplir la ordenanza reguladora sobre la tenencia y protección de los animales contemplan sanciones de entre 100 y 20.000 euros dependiendo del ánimo de lucro ilícito, la cuantía del beneficio obtenido, de la trascendecia social y el perjuicio causado, entre otros condicionantes.

El ayuntamiento informó que esta campaña se extenderá a todos los barrios de Eivissa a partir del próximo mes de febrero.