Los operarios acabaron ayer las obras del nuevo aparcamiento. Foto: TONI ESCOBAR

El nuevo aparcamiento que se ha construido sobre la antigua Delegación del Gobierno estará abierto a principios de la próxima semana, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Vila.

Las obras de acondicionamiento del aparcamiento se acabaron ayer con la pintura de las rayas que delimitan las 40 plazas de vehículos que tiene el terreno. Los operarios ultimaron también los últimos trabajos que faltaban, como la reparación de unos agujeros en el asfalto de la calle Madrid o de unas baldosas que se habían roto a consecuencia de las obras.

Técnicos del ayuntamiento acudirán el lunes al aparcamiento, situado en la avenida de Isidor Macabich en la intersección con la calle Madrid, para recepcionar las obras y comprobar que todo está en perfecto estado. Una vez superado este trámite, fuentes municipales aseguraron que el nuevo parking público estará abierto de inmediato.

Por otra parte, la parada de autobús que había en este lugar y que se trasladó provisionalmente a consecuencia de las obras a otro punto de la avenida Isidor Macabich volverá nuevamente a su ubicación original, aunque de momento se desconoce la fecha en que se producirá el cambio.

Los departamentos de movilidad del Ayuntamiento de Vila y del Consell d’Eivissa se tienen que coordinar para informar a los usuarios del autobús del nuevo cambio de ubicación de la parada e instalar de nuevo la señalización y la marquesina enfrente del nuevo aparcamiento.

Próximamente, según informaron desde el consistorio, también se instalarán aparcamientos para bicicletas.

En estos terrenos se construirá la futura Casa de la Música, un auditorio que ampliará la oferta que actualmente se ofrece en el centro cultural de Can Ventosa. Según explicó el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, los presupuestos municipales del próximo año ya incluirán una partida para iniciar el proyecto.