La ayuda en las dificultades con hijos adolescentes es uno de los temas de intervención. Foto: DANIEL ESPINOSA

Problemas de pareja, incidencia de una separación o divorcio en los menores o dificultades con los hijos adolescentes son algunas de las situaciones en las que las familias necesitan la ayuda extra de un experto.

Esta es una de las razones del servicio de atención psicológica gratuita impulsado por la conselleria de Serveis Socials del Govern que está dirigido a familias que se encuentran en una situación de conflicto. El servicio ofrece la atención de un psicólogo con el que los diferentes miembros de la familia realizan las sesiones con el objetivo de conseguir el restablecimiento satisfactorio de la dinámica familiar o, en todo caso, la reducción de la intensidad de los enfrentamientos.

El servicio, de ámbito balear, se ha puesto en marcha por primera vez en la isla de Eivissa, asignando el primer caso. Desde el Govern aseguran que «irá creciendo de manera escalonada y en función de la demanda».

Las familias interesadas en este recurso pueden acceder a este servicio por derivación profesional desde los servicios sociales comunitarios o especializados o bien desde el ámbito de la salud, la educación o la justicia. Las intervenciones se pueden hacer de manera individual, familiar o en grupo, según las características de la demanda y el criterio profesional.

EL APUNTE

Una cartera con cuatro psicólogos privados

Serveis Socials ha creado una lista de profesionales en la que ha asignado a cuatro psicólogos. «Son profesionales privados que se encargan de prestar el servicio público», dijo una portavoz de la conselleria. En el caso de Formentera está previsto que se desplacen los psicólogos pero también que sean las familias las que vayan a Eivissa ya que se atiende en sus consultas privadas.