El nuevo comisario jefe de la Policía de Eivissa, José Luis Garau durante la toma de posesión de su cargo. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha presidido en Ibiza, junto al comisario provincial de la Policía Nacional, Cristóbal Villalonga, la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía de Ibiza, José Luis Garau Carmen.

Garau sustituye al comisario José Luis Santafé, que estaba al frente de la Policía ibicenca desde enero de 2014 y que el pasado diciembre asumió la jefatura de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Palma. El nuevo comisario de Ibiza ocupó el cargo el pasado 12 de enero, tras el cese de Santafé el 9 de diciembre de 2015.

Palmer ha deseado al comisario Garau "toda la suerte del mundo para dar continuidad" a la labor desarrollada por Santafé en la capital ibicenca durante los últimos dos años "que tan buen sabor de boca ha dejado". "Su buen hacer, no me cabe duda, redundará en beneficio de todos los ibicencos, en particular, y de todos los ciudadanos baleares, en general", ha explicado.

El comisario Garau llega a Baleares tras conducir los últimos 25 años la Unidad de Intervención Policial de Valencia. Además, "es buen conocedor de las particularidades de estas Islas al haber tomado parte en varias ocasiones en los refuerzos estivales que nos llegan procedentes de la Península en las 'operaciones verano' del Gobierno", ha resaltado Palmer.

La delegada ha reiterado que Garau "ya conoce la enorme responsabilidad que asume en uno de los puntos clave del turismo balear y uno de los lugares más conocidos y mediáticos a nivel mundial".