Belén Torres, durante su etapa como delegada de Educación en las Pitiüses. | (c) Sergio G. Canizares

La exdelegada de Educación en las Pitiüses durante la pasada legislatura, Belén Torres, será la sustituta de Vicent Serra en el Consell d’Eivissa después de que el expresidente insular decidiera volver a su puesto de trabajo como médico en la Residencia–Hospital de Cas Serres (un cargo incompatible con el de conseller).

Torres se convertirá en consellera tras la renuncia de Andreu Roig, el siguiente en la lista de los ‘populares al Consell d’Eivissa’, que ayer noche comunicó a la junta directiva del Partido Popular que se ve incapaz de compaginar el cargo de conseller con su labor como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Sant Joan así como la presidencia de la junta local del PP en el municipio de Labritja. Además, Roig tendría que abandonar su trabajo en la empresa privada, una opción que no entra en sus planes. El hecho de que el PP esté en la oposición, tampoco ha ayudado a que el político miqueler decidiera dar el salto al Consell d’Eivissa.

Belén Torres, que iba detrás de Roig en la lista ‘popular’, no quiso ayer confirmar este extremo y dejó en manos del partido su oficialización. No obstante, la maestra apuntó que las personas que se presentan en una lista electoral tienen que ser «responsables y dar la cara».

Vicent Serra continuará su acción política como diputado en el Parlament balear después del cambio en el sistema de incompatibilidades aprobado a finales del año pasado por la Mesa de la cámara balear. De esta manera, Serra pasará a cobrar sólo dietas por su trabajo como diputado autonómico.