Torres reconoce que las consultas no implicarán ningún cambio en la carretera de Santa Eulària

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, reconoció ayer que las encuestas de opinión que pretende realizar la institución insular entre la ciudadanía no implicarán ningún cambio en el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària.

Torres recordó que el proyecto «está claro y es fruto de un consenso», por lo que la ‘consulta’ únicamente servirá para establecer un «feedback con la ciudadanía» con el objetivo de «conocer la opinión de la gente». En este sentido, la vicepresidente primera y responsable de la Conselleria de Transparència i Bon Govern, Viviana de Sans, aclaró que no contemplan ninguna modificación. «Cualquier cambio supondría empezar otra vez la tramitación. No nos planteamos ninguna modificación, solo queremos saber el grado de aceptación que tiene este proyecto», explicó la consellera. En el caso de no haber aceptación, aseguró que «se hará una valoración del resultado», aunque precisó que creen que cuenta con un «respaldo importante porque es un proyecto serio y demandado por la ciudadanía».

Las declaraciones las realizaron tras la reunión mantenida con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, que recordó que el proyecto «está financiado con fondos del Estado». «Es un presupuesto finalista, lo que quiere decir que cualquier modificación que se introdujera en este proyecto significaría perder toda la financiación», destacó Marí, que insistió, en referencia al proceso de consulta, en «no introducir elementos nuevos que puedan significar la demora o la no ejecución del proyecto». Además, apuntó que es un proyecto «consensuado» y que no cree que «pueda haber nuevas aportaciones que rompan este proyecto».

«Lucharemos y colaboraremos para que no haya ningún retraso porque es una situación que está asfixiando a Santa Eulària. Entiendo que es un proyecto de toda la isla, pero quien más sufre las consecuencias son los ciudadanos de Santa Eulària que cada día utilizan esta vía», remarcó el alcalde, que se mostró dispuesto a colaborar en el proceso informativo que iniciará el Consell d’Eivissa este jueves.

Por su parte, la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, aseguró que en dos o tres meses finalizarán la tramitación para aprobar finalmente tanto el Plan Director de Carreteras como el proyecto de desdoblamiento de la vía de Santa Eulària.

LA NOTA

Noticias relacionadas

El PP reclama «más capacidad de gestión»

El portavoz del PP d’Eivissa, Vicent Serra, se mostró «sorprendido» por las declaraciones de Vicent Torres en las que le pedía que diera explicaciones por los retrasos en el inicio de las obras de la carretera de Santa Eulària. «El hecho de que a siete meses de haber empezado su legislatura aun me encomiende que hable con los alcaldes de la isla para darles explicaciones de unas gestiones que teóricamente está haciendo él, pone de manifiesto cuál es el rumbo de la institución», aseguró Serra, que reclamó al nuevo equipo de gobierno capacidad de gestión y que dejen de liar a la gente».

El popular apuntó que les dejaron «encima de la mesa» el Plan Director de Carreteras para poder licitar la carretera y criticó que fueran «incapaces» de llevarlo a la primera convocatoria de la Comissió de Medi Ambient de la legislatura.

Además, lamentó que en este tiempo no hayan conseguido los dos informes que faltan.

Sobre la consulta, lamentó que se pongan «nuevos obstáculos» y pidió que no se retrase más este proyecto.

«Debería empezar a juzgarse a sí mismo después de siete meses de gestión y parálisis del Consell», dijo sobre Vicent Torres.