Imagen de los primeros coches que estacionaron en el nuevo aparcamiento situado en la avenida Isidor Macabich abierto desde ayer al público. Foto: DANIEL ESPINOSA

50 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en el centro de Vila es la capacidad del nuevo aparcamiento construido sobre el solar de la antigua Delegación de Gobierno que ayer abrió al público.

Aparte de este medio centenar de plazas para coches, el Ayuntamiento de Vila instalará varias unidades de aparcabicis y diferentes piezas de mobiliario urbano en un solar que tiene una superfície de mil metros cuadrados.

Parada de autobús

En estos momentos, los departamentos de Mobilitat del Consell d’Eivissa y del consistorio están coordinándose para devolver a su lugar original la parada de autobús que había en este espacio, así como las dos marquesinas que, a consecuencia de las obras, trasladaron a otra ubicación de la misma avenida Isidor Macabich.

Además, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Vila, durante las obras de adecuación de la zona se ha decidido ampliar un tramo de la acera para mejorar la zona en la que los usuarios esperan el autobús.

La adecuación del aparcamiento es una obra que está incluida dentro del proyecto de demolición de la antigua sede de la Delegación de Gobierno. Estos trabajos han tenido un presupuesto total de 145.518,25 euros y han sido realizados por la empresa Excavaciones y Demoliciones Media S.L.

El solar que ocupa ahora el nuevo aparcamiento será la futura ubicación de la Casa de la Música, un nuevo auditorio que acogerá los alumnos del Patronato de la Música que actualmente reciben clases en Can Ventosa.

Hasta que empiecen las obras del futuro auditorio, que todavía no tiene una partida en los presupuestos municipales, este solar aliviará en parte los problemas de aparcamiento en Vila.