Gallardo, entre Pep ‘Cires y Aída Alcaraz, dirigiéndose a los policías locales de Sant Antoni.

El equipo de gobierno de Sant Antoni tiene previsto aprobar en el pleno de mañana la creación de la plaza de director técnico de seguridad, un puesto que ocupa Ángeles Gallardo desde el mes de diciembre a pesar de que no figura en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento portmanyí, tal y como reconoció Aída Alcaraz en el último pleno del pasado año. «Esta ficha no existe, es un trámite que tenemos que cumplir», señaló ayer el concejal Francisco Tienda.

Contra los toros

Por otro lado, el equipo de gobierno también llevará una propuesta de acuerdo para la abolición de la tauromaquia en las Illes Balears. El concejal Tienda aseguró que esta moción «encarna la filosofía de este equipo de gobierno» y pretende apoyar las acciones que se están llevando a cabo en este sentido en varios municipios del archipiélago. La moción, explicó Tienda, también tratará sobre el uso lucrativo de los animales, como se lleva a cabo en los circos.

Otra de las propuestas del equipo de gobierno será la aprobación del modelo para las declaraciones de bienes patrimoniales y actividades de los concejales para que se publiquen en el portal de transparencia del Ayuntamiento. En la sesión plenaria del consistorio portmanyí de mañana también está prevista la aprobación del reglamento de la Mesa de Joventut, un órgano que colaborará con la elaboración del plan municipal de drogas, entre otros asuntos, cuya creación inició el anterior equipo de gobierno y que el actual ha continuado.