Una imagen reciente de la formación que se presenta el sábado. Foto: CANTAIRES DE CALA LLONGA

Este sábado, a partir de las 18.30 horas, se presenta oficialmente el Coro Cantaires de Cala Llonga con un concierto en el Centro Cultural de Jesús donde interpretarán un recorrido por algunos de los temas más emblemáticos de The Beatles y la mítica canción Hallelujah, escrita por el cantante canadiense Leonard Cohen en 1984.

Además, para la ocasión, el coro de Cala Llonga estará acompañado por tres músicos de reconocido prestigio en la isla, el batería Dani Marí, el bajo Txumari García, y el pianista y también director de la formación, Juan Francisco Ballesteros, y por el Coro Parroquial de Santa Eulària. Una formación, dirigida por Jordi Martí, que hará las veces de padrino del coro que se presenta. Algo que, según Ballesteros, «es todo un privilegio porque estamos hablando de la formación vocal de referencia en la isla».

Aunque el concierto del sábado será la presentación oficial, el Coro Cantaires de Cala Llonga ya lleva varias actuaciones en las que ha cosechado importantes éxitos como las realizadas en su local de ensayo de la localidad, los de villancicos en Navidad y el que llevaron a cabo durante la celebración de una misa anglicana en la iglesia de Sant Rafel.

Comenzó hace dos años

Todas estas actuaciones son el resultado de más de dos años de trabajo y convivencia desde que dos vecinos del pueblo, Pedro Mateus y la inglesa Jane Barnett, decidieron crear una formación en Cala Llonga. «Ellos fueron los impulsores de todo y gracias a su esfuerzo y dedicación la formación ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es ahora, un coro totalmente consolidado que se presentará el sábado en Jesús», resumió el director de la formación.

Actualmente, el Coro Cantaires de Cala Llonga lo componen una veintena de miembros, de distintas edades y que en su mayor parte no habían cantado nunca en ninguna formación, y de hasta ocho nacionalidades distintas, Gales, Inglaterra, Noruega, Brasil, Indonesia, Filipinas, Alemania y España. Algo que, sin embargo, no supone un problema para Ballesteros. «Nos coordinamos fantásticamente porque hacemos los ensayos en castellano y en inglés y porque además, la música es un lenguaje universal que no entiende de barreras de ningún tipo», confirmó este músico con amplia trayectoria en el campo de la dirección.

Hablando de ensayos. El coro se reune una vez a la semana, todos los lunes de 20.30 a 22.00 horas, en un local que ha cedido el Ayuntamiento de Santa Eulària para la asociación de vecinos de la localidad. Todos aquellos interesados en saber algo más de la formación pueden acceder al canal de Facebook (Cantaires De Cala Llonga) o en el teléfono de Jane Barnett, miembro de la junta, el 639169701.

LA CITA

Concierto. El sábado a las 18.30 horas en el centro cultural de Jesús. Participa además el coro parroquial de Santa Eulària y los músicos Dani Marí, Txumari García y Juan Francisco Ballesteros. Entrada 5 euros.