Instalación de la pantalla en el Hard Rock Hotel.

La cadena hotelera Palladium Hotel Group confirmó ayer que la pantalla exterior de LEDs que se instala en el Hard Rock Hotel cuenta con licencia municipal, así como con la correspondiente autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA.

Por su lado, la Agrupación Astronómica de Eivissa (AAE) ha remitido al Ayuntamiento de Sant Josep un escrito para exigir la «paralización» inmediata de las obras de instalación de este elemento por la contaminación lumínica que provocará.

Según explicó ayer el grupo hotelero, uno de los requisitos determinantes a la hora de obtener las correspondientes autorizaciones es el control exhaustivo de la posible contaminación lumínica y así, la pantalla LED Odyssey que se instalará, cuenta con todas las medidas necesarias para evitarlo. Además, en el ámbito mecánico esta pantalla cuenta con modificaciones específicas, como un ángulo de inclinación de los LEDs y una visera protectora que evitan la emisión de luz hacia el cielo.

La orientación de las barras que soportan los LEDs de forma perpendicular disponen también de una inclinación de 19,9º sobre plano y con respecto a la horizontal.

Desde Palladium Hotel Group destacan que todos los píxeles, formados por 1R1G1B en LED oval, disponen de una visera superior individual cuya principal función es la de evitar la emisión de luz hacía el cielo, además de suponer una protección contra lluvia y suciedad.

A nivel técnico, la pantalla está equipada con una Tarjeta Multifunción y un sensor de Ajuste de Brillo.

Desde Palladium también informaron que la pantalla va equipada con una tarjeta de control capaz de dar datos al detalle del estado de la pantalla y va equipada con un sensor lumínico que una vez programado es capaz de regular la intensidad lumínica del display LED de forma automática.

Desde AAE han considerado que la pantalla «representa un impacto muy grande» y «afectará gravemente los trabajos científicos y de divulgación».