El Grupo Popular en el Consell d'Eivissa ha avanzado que preguntará al equipo de gobierno sobre el estado del proyecto del tranvía y de las obras de la carretera de Sant Joan y Jesús.

Es una de las propuestas que los populares plantearán en el próximo pleno de este viernes.

El portavoz, Vicent Serra, ha explicado que también solicitarán que se tramite como proyecto de ley el decreto en materia de territorio impuesto por el Govern balear y que "se consensúe con los colectivos afectados y con los que no se ha contado".

El conseller Vicent Roig ha anunciado que defenderá una moción en materia turística y propondrá que se fije el peso de Ibiza, en relación a la ecotasa, en un 20 por ciento a efectos de financiación, promoción o posibles actuaciones hacia el sector turístico de Baleares y por lo tanto, exigirán que no se acepte un porcentaje inferior.

Finalmente, la consellera María Ferrer ha explicado que en relación a los 16 niños sin escolarizar, se propondrá instar a la Delegación Territorial de Educación a no repetir este tipo de situaciones, además de aumentar el personal para atender las ratios y que se vean incrementadas por encima del límite legal.