Imagen de archivo de la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, en Dalt Vila.

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) junto con Art Projects (situado en la calle Alcalde Bartomeu Rosselló Sala, 9B, Eivissa) y Lune Rouge (calle Alcalde Bartomeu Rosselló Sala, 7) realizan este sábado la actividad Desayunos con mucho arte de 10:00 a 12:00 horas. El desayuno se llevará a cabo de forma simultánea en estas tres localizaciones. Al acto asistirán la directora del MACE, Elena Ruiz y la directora del Lune Rouge y Art Projects, Heather Harmon.

«Es la primera vez que lo hacemos, vamos a invitar a tomar un café sin otro motivo de abrir el año con nuestro público habitual y también con el que quizás no nos conoce tanto», explicó Ruiz, un acto con el que se pretende crear un contexto «desenfadado y amistoso, donde no hay mayor motivo que aproximar posiciones entre nosotros y nuestro público en un ambiente relajado», aclaró la directora del Museo.

Así, en este encuentro tanto Ruiz como Harmon podrán aclarar dudas con el público asistente y resolver preguntas sobre la programación de este año o cualquier otra inquietud.

Según Ruiz, el objetivo es acercar «nuestras instituciones culturales a la ciudadanía». Con este primer encuentro quieren ver qué respuesta obtienen pues tiene «carácter experimental», según comentó Ruiz, que espera que sea un éxito.

A esta actividad no hay que apuntarse y es de carácter gratuito, aunque sí hay aforo limitado: «Hemos previsto desayuno para unas 10 o 12 personas, si nos quedamos sin existencias será que ha sido un éxito», bromeó Ruiz que recordó la implicación del MACE en al sociedad ibicenca y señaló que lo que buscan con este desayuno es «intercambiar opiniones e impresiones en un ambiente distendido».