El auditorio del espacio polivalente de Cas Serres acogerá este sábado, a partir de las 20.00 horas, un concierto solidario de música gospel en beneficio de los miles de refugiados que llegan mensualmente a las islas griegas huyendo de las distintas guerras que asolan el planeta.

En concreto, según informó el Consell d’Eivissa, los fondos que se recauden en este concierto organizado de forma conjunta por la Escuela de Música de Can Blau en Sant Agustí y la Asamblea local de Cruz Roja Española, con la colaboración del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep, irán destinados directamente a Cruz Roja, cuyos voluntarios trabajan intensamente por atender a todas estas personas que llegan a las islas de Samos y Chios.

Donación voluntaria

La actuación, estará protagonizada por el coro gospel de la Escuela de Música de Can Blau de Sant Agustí dirigido por Charlotte Look. Concretamente, sobre el escenario habrá un total de 50 cantantes más un acompañamiento musical de batería, bajo y piano. La entrada es gratuita y, a la salida, los asistentes podrán donar lo que quieran. «Si les ha gustado el concierto, sólo les pedimos que ayuden con nuestra causa», aseguró la propia Look durante la presentación de su actuación.

Mientras, el presidente de la Asamblea local de las Pitiusas de Cruz Roja Española, Enrique Climent, explicó que se calcula que hasta 800.000 refugiados han llegado a las costas europeas a través del mar Mediterráneo, «de las que 3.500 han muerto ahogadas en su intento de encontrar un futuro mejor para ellos y sus familias». En concreto, Cruz Roja Española ha atendido a un total de 7.538 personas en Samos y Chios, proporcionando asistencia humanitaria, distribuyendo agua, alimentos, artículos de higiene, primeros auxilios y atención psicológica, especialmente dirigida a los niños. «Entre 250 y 300 voluntarios de la cruz Roja están trabajando in situ en estas dos islas intentando hacer todo lo que pueden para afrontar un drama de proporciones colosales, y que aún no ha recibido la respuesta que se merece por parte de una Europa que parece dormida», aseguró el propio Climent.

Por todo ello, todos los organizadores del evento aseguraron que cualquier granito de arena que sirva para ayudar a todos estos desplazados es bueno. El sábado hay una cita para seguir ayudando.

LA CITA

Concierto. El sábado en Cas Serres a las 20.00 horas. Organizado por el Coro de Gospel de Can Blau. Gratis