El servicio de Salud Mental Infanto Juvenil se encuentra sin psiquiatra infantil desde el pasado mes de diciembre debido a una baja de la única especialista existente en este recurso. Una portavoz del Ibsalut aseguró ayer que «a partir de la semana que viene se cubrirá de forma completa esta baja».

Durante este tiempo, lo que se ha hecho desde el Área de Salud es cubrir la baja de manera parcial con un psiquiatra de adultos y también se han anulado las visitas previstas aunque aseguran que ahora se volverá retomar la agenda, Desde el Ibsalut aseguraron que ha sido difícil cubrir la baja por el perfil que se necesita. «Es una especialidad muy particular y difícil de encontrar pero a partir del día 1 estará cubierta de forma completa», explicaron.

El servicio de salud mental infanto juvenil se encuentra ubicado en el centro de salud de Vila y cuenta un único psiquiatra especialista en atender a estos niños, una situación que ocasiona varios meses de espera a las familias para poder ser atendidos, tanto en casos en los que se necesita un primer diagnóstico del caso como para posteriores revisiones necesarias para el seguimiento del tratamiento que lleva el menor. En imprevistos como estos, la situación de espera se agrava.