La Junta de Govern del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado el nuevo pliego para la licitación de las concesiones de hamacas y otros elementos en las playas del municipio, que contempla una reducción del 10% en su número, es decir, 432 hamacas, 23 camas balinesas y 230 sombrillas. Las playas afectadas son ses Salines, es Cavallet, Cala Bassa, Platges de Comte, es Jondal, Cala d’Hort, Cala Carbó, Cala Tarida, Cala Molí, Cala Vedella, es Xarco, Platja d’en Bossa y Port des Torrent. Además, en la nueva contrata se han eliminado el quiosco, las hamacas y las sombrillas de es Codolar.

No cumplir con el área marcada por el Ayuntamiento o tener más elementos de los aurotizados se considerará una falta muy grave que se penalizará con entre 1.500 y 3.000 euros y la posibilidad de la retirada de la concesión.

Noticias relacionadas

Además, los nuevos trabajadores que contraten los concesionarios deberán ser parados de larga duración y mayores de 45 años, según informaron ayer desde el Consistorio josepí.

Otra de las medidas que tomará el Ayuntamiento será reforzar la vigilancia sobre el cumplimiento de las concesiones. El verano pasado se incorporó una celadora y este año, según destacaron desde el Consistorio, se reorganizará el personal y se destinarán efectivos policiales a esta labor. Quien no cumpla con las condiciones de este pliego se enfrenta a sanciones económicas que podrían llegar a 3.000 euros, lo máximo estipulado por la ley.