El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer por la mañana los actos que ha preparado para celebrar el Carnaval y que tendrán como evento más destacado la celebración de la gran rúa el próximo domingo día 7 de febrero a partir de las 11.30 horas.

Este año se han destinado 15.500 euros de presupuesto, a los que hay que sumar los 12.000 euros que se repartirán en los distintos premios de la rúa. Precisamente, una de las grandes novedades es la creación de tres categorías más para premiar las comparsas con mayor participación, mejor dirección artística y mejor dirección musical, cada una con un reconocimiento de 600 euros.

Otra de las grandes novedades de este año será la gran tortilla gigante para 600 personas que se cocinará el próximo jueves día 4 durante la celebración del tradicional Dijous Llarder en el Paseo de Vara de Rey. Todos los que quieran la podrán probar al precio de 1 euro por ración, y la recaudación irá destinada al 50% a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Este mismo día, a partir de las 17.30 horas, habrá un taller de coreografía y juegos para toda la familia a cargo de Passion Dance Productions; un concurso de disfraces para los más pequeños con inscripción hasta las 18.30 horas y con tres premios en categoría infantil y mariol·los; y talleres de juegos tradicionales con la Asociación Espurna.

Feim barri, feim Carnaval

El sábado las actividades comenzarán en la carpa de Vara de Rey desde las 17.00 horas. Durante dos horas habrá juegos de Carnaval, concurso de disfraces y talleres de maquillaje, caretas, coronas o diademas a cargo de Espurna, y desde las 19.00 horas, la actuación de Cachirulo. Y por la noche, desde las 21.30 horas y hasta las 02.00 se podrá bailar con los éxitos de la historia de la música disco que pinchará el Dj Javi Box.

El martes día 9 está destinado a los más mayores de Eivissa. Para este día el Ayuntamiento ha preparado, desde las 17.30 a las 20.00 horas, una chocolatada y una jornada de baile amenizada con música en directo del Trio Nat-Band. Además, tampoco faltará un concurso de disfraces con premios patrocinados por Viajes Ibiza, Restaurante América y Floristería Es Baladre.

Finalmente, el Carnaval se despedirá hasta el año que viene con el tradicional Entierro de la Sardina que organiza la Asociación de Vecinos de Es Clot en el Parque de la Paz. A partir de las 20.00 horas comenzará la procesión, el espectáculo de los bailarines de la asociación, la actuación en directo de Ricardito y la sardinada popular.

Carnaval Eivissa 2016

Jueves, 4 de febrero* Todas las actividades en la carpa de Vara de Rey

17.30 a 20.30 h. Fiesta popular de la tortilla

- Taller de coreografía y juegos con Passion Dance y Espurna

- Concurso de disfraces (Inscripción hasta las 18.30 horas)

- Tortilla para 600 personas. Ración 1 euro. A favor de AECC y ASPANOB

Sábado, 6 de febrero* Todas las actividades en la carpa de Vara de Rey

17.30 a 19.00 h. Feim barri, feim Carnaval

- Juegos de Carnaval, concurso de disfraces y talleres con Espurna

- Actuación de Cachirulo

21.30 a 02.00 h. Feim Rock and Roll

- Concierto de música disco con DJ Javi Box

Domingo, 7 de febrero

11.30 h. Rua de Carnaval

- Recorrido: Avenida de Santa Eulària, Bartomeu Rosselló, Isidor Macabich, País Valencià, Avenida España y Paseo Vara de Rey. A continuación habrá una paella gigante.

18.00 h. Concierto de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa

Martes, 9 de febrero* Todas las actividades en la carpa de Vara de Rey

17.30 a 20.30 h. Carnaval para los mayores

- Chocolatada y baile amenizado por Trio Nat-Band. Concurso de disfraces con premios de Viajes Ibiza, Rte. América y Es Baladre.

Miércoles, 10 de febrero

18.30 a 24.00 h. Entierro de la sardina

- Parque de la Paz. Asociación de Vecinos de Es Clot. Baile, sardinada, actuación de Ricardito y procesión (Desde las 20.00 horas).