El PSOE en el Consell d'Eivissa ha reiterado su compromiso para acelerar los trámites e impulsar el proyecto de mejora de la carretera de Santa Eulària, con el desdoblamiento de Ca na Negreta, paralizado durante el gobierno del PP.

La portavoz socialista, Marta Díaz, ha asegurado que el "desdoblamiento lo hará un presidente socialista, Vicent Torres, porque el del PP fue incapaz de iniciar las obras".

El grupo del PSOE también ha recordado que gracias a la gestión del nuevo equipo de gobierno insular, "los trámites de la carretera se han acelerado, de manera que estamos en condiciones de iniciar el proceso de contratación de las obras en 2016".

Marta Díaz ha considerado que los alcaldes del PP "pueden tener más confianza con este gobierno del Consell que con el anterior del PP para dar soluciones a los problemas de sus municipios".

La portavoz socialista también ha lamentado que al PP "parece que la democracia le provoca alergia, porque cada vez que hablamos de consultar la opinión de la ciudadanía se ponen nerviosos".

Como ha explicado, "desde el primer día, y así se lo explicamos al alcalde de Santa Eulària, el proceso de información y consulta no es un referéndum sobre la carretera, sino un sondeo para conocer con más claridad el grado de aceptación del proyecto".

Díaz ha recordado que en la reunión del lunes, al alcalde "le pareció bien todo el proceso" y así, "su cambio de opinión sólo puede responder a una estrategia del PP de crear alarmismo".

La portavoz del PSOE ha dado "todo el apoyo" al proceso de consulta y ha animado a los ciudadanos a participar en las reuniones informativas y de consulta que se llevarán a cabo.

"Los socialistas pensamos que una inmensa mayoría valora positivamente el proyecto, de manera que no nos planteamos ninguna otra alternativa que no sea la de impulsar la carretera y no es incompatible con dar toda la información sobre cómo ha quedado el proyecto de desdoblamiento, cosa que el PP no hizo, y sondear el grado de conocimiento y aceptación", ha dicho.