Ferragut, a la derecha, en el último pleno de la corporación celebrado el pasado jueves. Foto: TONI ESCOBAR

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni aseguró ayer en un comunicado que el regidor de Turismo y Hacienda, el socialista José Antonio Ferragut, ha pasado al ayuntamiento «gastos de locomoción a varias reuniones» por valor de 40,35 euros. Los populares lamentaron que el equipo de gobierno «haya vuelto a faltar a la verdad» al asegurar en el pleno del pasado jueves que ningún otro concejal ha pasado gastos de kilometraje y aparcamiento además de la socialista Neus Marí.

Según los ‘populares’, en la última sesión plenaria el alcalde Pep Tur ‘Cires’ contestó «que yo sepa no» a la pregunta de si había más concejales en la misma situación que Neus Marí. «Pues, entonces, el alcalde o tiene muy mala memoria o ha mentido», señaló ayer el PP, que aseguran tener pruebas de que «ha sido él quién dio el visto bueno mediante un decreto de Alcaldía al abono de una serie de gastos al concejal de Turismo y Hacienda, José Antonio Ferragut».

En la nota enviada a los medios de comunicación, el Grupo Popular portmanyí asegura que el concejal Ferragut incluye gastos como 4,5 euros «de un desayuno compuesto por dos cafés y una tostada consumidos en una reunión». «Lo curioso es que el tíquet de la consumición asciende a 4,05 euros y al concejal se le pagan 4,50, por lo que intuimos que también tenemos que asumir todos los portmanyins el coste de la propina que dejó por el servicio», señalaron ayer los ‘populares. Un desayuno que, según el PP, «se disfrutó a escasos 200 metros del Ayuntamiento, donde el concejal de Turismo y Hacienda tiene un despacho perfectamente acondicionado para mantener reuniones».

Los ‘populares’ se mostraron sorprendidos por, aun siendo legal el cobro por kilometraje, «siendo quienes tanto criticaron los sueldos de la legislatura pasada, que después se mantuvieron, ahora quieran tener estos ingresos extra, que a la vez son tan ridículos y nunca se habían cobrado por ningún concejal anterior». «Es hilarante que además de no bajarse el sueldo como prometieron ahora quieran cobrar hasta el desayuno», sentenciaron desde el PP de Sant Antoni.