Una imagen del Carnaval del año pasado en la isla de Eivissa.

El carnaval está a la vuelta de la esquina y con ello diferentes fiestas en las que tenemos la oportunidad de «dejar de ser nosotros» y convertirnos en superhéroes, actores, dibujos animados, políticos, príncipes y princesas, indios y vaqueros… Pero como cada año, llegan las prisas y todavía no tienes ninguna idea para ser el más original de la fiesta. ¿Te disfrazas solo? ¿En pareja? ¿En grupo?

¿Con tus hijos? Sea cual sea tu opción, ya es momento de empezar a pensar en ello. Sabemos que existen millones de opciones para elegir. Disfraces muy elaborados, disfraces originales, aquellos que están muy vistos, los de última hora, los que no hacen mucha gracia, los clásicos, los indispensables, los disfraces caseros… Son muchas las ideas que nos vienen a la cabeza y que a la vez nos complican a la hora de decidirnos. Puedes inspirarte en personajes televisivos, actores, dibujos animados, políticos e incluso en programas televisivos y redes sociales. Todo vale en carnaval. Dicen que la opción perfecta es la de combinar un disfraz casero con diferentes accesorios para darle el toque personal. Pero, elijas lo que elijas, que sea con un mismo objetivo… ¡Divertirse! Déjate llevar por tu personaje elegido y no dejes de pasarlo bien.

Internet es una buena fuente de inspiración y la herramienta perfecta para ayudarnos a encontrar diferentes ideas. Un auténtico escaparate virtual donde encontrar disfraces para todos los gustos. Tras una vuelta por la red, hoy os propongo varias opciones para que os sirvan de inspiración.

Las nuevas tecnologías se han convertido en un indispensable para muchos. ¿Tus amigos piensan que eres un adicto al teléfono y/o a las redes sociales? Si quieres quitarle hierro al tema y darle un toque de humor… Este es tu disfraz. Sorpréndeles a todos y vístete de teléfono móvil, de Facebook, de emoticono, de Instagram… Muchas son las ideas que surgen a raíz de este tema, sólo tienes que elegir tema tu preferido para dejarlos a todos con la boca abierta.

Si eres de aquellas personas tímidas, un poco vergonzosas o de las que necesitan un pequeño empujón para disfrazarse, lo mejor es que encuentres un ‘compañero de batalla»’ Tu hijo, tu hija, tu marido, tu mujer, tu mejor amigo… ¿Quién será tu cómplice? Busca un aliado para convertirse en la pareja perfecta y así ser los más alabados de la fiesta.

Si lo tuyo va más allá y te niegas a disfrazarte, hacerlo en grupo es una muy buena opción. Qué mejor que enmascararte con tus mejores amigos. No será fácil llegar a un acuerdo, por eso os recomiendo que hagáis una lluvia de ideas para consensuar un disfraz original y divertido a la vez. Qué mejor que entretenerse rodeado de amigos divertidos que vistan como tu. ¡Seguro que será una noche inolvidable!

En familia

No podía ser de otra manera… No te gustan las fiestas ni los disfraces pero tus hijos te han suplicado que te vistas como ellos. No te preocupes, existen muchas opciones para que la unión haga la fuerza y no se convierta en un «mal trago» para ti. Muchas son las opciones que existen para disfrazarse en familia. A tus hijos les encantan las películas y es el mejor momento para que todos os convirtáis en auténticos actores de cine, superhéroes e incluso animales. Deja que sean los más pequeños los que elijan y déjate llevar por la magia del carnaval.

Los carnavales se convierten en fechas muy deseadas para los niños, quienes dejan de soñar para poder convertirse en príncipes y princesas, superhéroes, animales o dibujos animados. Para ellos, cualquier excusa es buena para divertirse y ser más felices si cabe. Los pequeños de la casa lo tienen más fácil y claro a la hora de elegir su disfraz. Pero, aún y así, me gustaría haceros alguna que otra propuesta para los más pequeños de la casa.

Para terminar con nuestra propuesta, no queremos olvidarnos de las mascotas, quienes forman ya parte da la familia. Si quieres que tu disfraz sea de los más originales y no quieres dejar a tu mascota sola en casa…¡No lo hagas! Son muchas las personas que optan por su perro, su gato,… para convertirle en el mejor complemento del disfraz.

Espero que tras estas propuestas hayáis encontrado la idea perfecta para divertirse durante estos carnavales en la isla. Tras tanto consejo sólo falta elegir cuál es el mío.