Un momento del concierto. | Toni Escobar

Un concierto a cargo de los alumnos y profesores, que contó con un recinto lleno hasta la bandera, puso ayer al mediodía el punto y final al primer encuentro de instrumentos de viento metal de Eivissa y Formentera que se ha celebrado durante todo el pasado fin de semana en el Conservatori Professional de Música y Dansa Catalina Bufí.

Unas jornadas en las que han participado medio centenar de alumnos de todas las edades y que se iniciaron el sábado por la mañana con un ensayo de dos horas y media de duración a cargo de los profesores de trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba.

Durante la mañana también se llevóa cabo la presentación a cargo de los responsables de la fábrica de instrumentos de viento metal Stomvi de sus productos.

Tras el almuerzo, los estudiantes volvieron a ponerse manos a la obra con un taller de percusión temporal, al que le siguió un ensayo de una hora, otro taller de limpieza de instrumentos y un nuevo ensayo de otra hora de duración.

Este primer encuentro, organizado por el Conservatori, ha contado con la colaboración de las escuelas municipales de música de Sant Josep, Sant Antoni, Santa Eulària y el Patronato Municipal de Música de Eivissa, además de la Apima del Conservatori Catalina Bufí.