La foto es de Pascval (Pascual Olías), residente en Eivissa y la modelo también vive en la isla. | Pascval

Tres fotografías de desnudos made in Eivissa han recibido tres menciones de honor en el concurso internacional de fotografía en blanco y negro Monochrome Awards. Se trata de tres obras inmortalizadas por el fotógrafo residente en la isla, Pascual Olías (Pascval), que ha plasmado la desnudez con modelos residentes en Eivissa posando en las playas de la costa ibicenca. Estas tres menciones pertenecen a la categoría de Desnudo Artístico, sección amateur. Para Pascval la mayor de las Pitiüses es «un lugar privilegiado para la fotografía por su luz» y cree que el hecho de que «cada vez más fotógrafos estemos llegando a un nivel internacional es una buena promoción para ella».

Este mismo artista también recibió un tercer premio internacional en la pasada convocatoria de los International Photo Awards (17.836 fotos presentadas de 153 países), en la categoría no profesional de Arquitectura e Historia con la foto Efeso.

Pascual lleva 23 años desarrollando pintura abstracta y proyectos de música electrónica, pero fue en 2001 cuando descubrió la fotografía digital. Desde entonces ha venido explorando «sin descanso» escenas por todo el mundo intentando captar aquellos momentos mágicos, que representan la realidad en fragmentos que él mismo percibe y transforma en arte eterno.

Sus intereses fotográficos

Sus intereses fotográficos son principalmente desnudos, paisajes y arquitectura y los refleja en color y en blanco y negro.

En este sentido, este fotógrafo ama el proceso que le lleva a encontrar la creación de composiciones perfectas.

«Sensualidad salvaje, emociones, pureza y espiritualidad son palabras que vienen a mi mente cuando pienso en desnudos fotográficos», explica mientras asegura que le encanta «fusionar naturaleza con la pureza de nuestro ser porque la desnudez muestra nuestro espíritu y nuestra magia, cuyo perfecto background es la naturaleza salvaje».

En este sentido, asegura que «Eivissa es mi lugar de trabajo porque aquí encuentro a modelos calificadas y paisajes perfectos para trabajar». «Es una cuestión de cooperación entre modelo y fotógrafo que conduce a la obtención de los resultados mágicos que requiere la fotografía», concluye el artista.