Pablo Valdés, durante una intervención en el último pleno celebrado. Foto: TONI ESCOBAR

La denuncia realizada este domingo por el Grupo Popular de Sant Antoni sobre gastos de kilometraje (40,35 euros) y de un desayuno (4,05 euros) que habría pasado al Ayuntamiento el concejal de Turismo y Hacienda, José Antonio Ferragut (PSOE), encontró ayer la respuesta del primer teniente de alcalde de la corporación municipal, Pablo Valdés.

Mientras el equipo de gobierno prepara una respuesta oficial que, en principio, hará pública hoy, el regidor de Reinicia Sant Antoni mostró ayer su «sorpresa» por la acusación del PP, partido que según su información habría pasado gastos similares «a puñados» en años anteriores. «Nos llama la atención. No hemos querido gastar mucho tiempo para revolver en los cajones, pero gastos de este tipo hay a puñados y por un valor bastante superior en locales cercanos al ayuntamiento», indicó el concejal de Medio Ambiente, quien preguntado por el contenido y la fecha de estas facturas subrayó que responden a «desayunos, comidas, reuniones del alcalde y de concejales de los años 2008, 2009 y 2010», cuando era alcalde de Sant Antoni el popular José Sala.

Valdés eludió pronunciarse como teniente de alcalde de la corporación municipal. Como portavoz de Reinicia, negó que la acusación de los populares sobre Ferragut motive «una crisis de gobierno» en el tripartito que encabeza el socialista José Tur ‘Cires’, pero recordó que cada formación «tiene su código ético» y «siempre que se trate de gastos reglados y justificados», señaló, «corresponde a cada formación actuar». «Nosotros [Reinicia] tenemos claro el nuestro, como demostramos al renunciar a la asignación económica que nos correspondía», precisó Valdés, quien considera que desde el PP tratan de «desestabilizar» al equipo de gobierno y «crear fricciones donde no existen».