Imagen de los contenedores soterrados que Cespa ha instalado en la avenida de los Andenes del puerto. Foto: EIVISSA

El Ayuntamiento de Vila informó ayer sobre la entrada en funcionamiento de los 20 contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos situados en los tres puntos de la avenida de los Andenes, en el Puerto de Eivissa.

La recogida de los residuos se hará durante la noche.

La puesta en marcha de los 20 contenedores soterrados es uno de los proyectos incluidos dentro de las subvenciones otorgadas por el Consell d’Eivissa en materia de Cooperación Municipal para la realización y el mantenimiento de obras y ha sido ejecutado por la empresa Cespa con un presupuesto de 121.316,05 euros, informó ayer el consistorio a través de una nota de prensa.

El primer punto de contenedores soterrados se encuentra a la altura del nº16 de la avenida de los Andenes y consta de seis unidades con una capacidad de 1.300 litros. Se trata de tres contenedores de desecho, uno de vidrio, uno de envases y uno más de papel y cartón.

El segundo punto se encuentra en la misma avenida de los Andenes, frente a la plaza Antoni Riquer. Son seis unidades en total, tres de desecho, un contenedor de vidrio, uno de papel y uno de envases.

El último punto de instalación de los contenedores se encuentra en la fachada final de la avenida, con ocho contenedores en total, cuatro de desecho, dos de vidrio, dos de envases y dos de papel.

Este tipo de contenedores permiten almacenar la basura bajo tierra y disminuyen el impacto tanto visual como en materia de olores para los usuarios y vecinos.