El Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) ha presentado una denuncia en el Ayuntamiento de Sant Josep contra el incremento de volúmenes no autorizables en base a la normativa existente en los hoteles de Playa d'en Bossa: Grand Palladium White Island Spa&Resort, Grand Palladium Palace Ibiza Resort&Spa y Hard Rock Hotel.

En estos establecimientos, según los ecologistas, se están construyendo instalaciones que suponen un incremento del volumen que puede superar los 4.000 m3, según los ecologistas Según han podido comprobar, los edificios señalados "están disconformes con la normativa de aplicación en la zona".

El GEN ha afirmado que estas instalaciones "no pueden ampararse en la licencia otorgada debido a la clasificación del suelo donde se ubican".

Entre otras instalaciones, el GEN se ha referido al puente elevado de 100 metros instalado entre el complejo Grand Palladium White Island Spa&Resort y el Grand Palladium Palace Ibiza Resort&Spa.

Asimismo, han destacado en la denuncia la estructura metálica "de grandes dimensiones" instalada en el Hard Rock Hotel.

Según han explicado, en esta estructura se montará una pantalla gigante que, según han dicho, incumpliría la normativa urbanística municipal en cuanto a fachadas.

El GEN ha recordado que en las Normas Subsidiarias se aclara que "no se autorizarán las obras que por su naturaleza, características, elementos, colorido o cualquier otra circunstancia puedan atentar contra la estética del paisaje cuya protección se pretende".

Los ecologistas exigen al Ayuntamiento que compruebe los hechos denunciados, paralice las obras y revise y anule, si así es adecuado, cualquier licencia o autorización concedida para estas instalaciones.

También reclaman ser notificados sobre las acciones iniciadas tras la denuncia, así como recibir informes municipales al respecto o sobre las licencias existentes.