La portavoz del PP, Marga Prohens, ayer en el Parlament.

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, pidió ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «abandone su orgullo y soberbia» y retire el decreto de medidas urgentes en materia urbanística, y pidió la dimisión del conseller de Territorio, el ibicenco Joan Boned.

Prohens calificó de «inepto» al conseller en el pleno del Parlament durante la réplica a la comparecencia de Armengol en alusión a que se tuvo que hacer un nuevo decreto días después de que fuera aprobado el primero por el Consell de Govern.

«Dimita señor Boned», afirmó Prohens, para quien el conseller ha hecho quedar «en ridículo» a la mandataria balear.

«Retírelo todo, no ceda a las presiones de Podemos, siéntese con calma y haga las cosas bien», le recomendó la diputada del PP a Armengol a la que pidió «valentía» para defender un modelo económico que funcione.

Acusó al Govern de no querer un turismo de calidad, ya que el decreto «congela» normativas que han permitido mejorar la categoría de los hoteles.

Según Prohens, este decreto supone «crecimiento cero» de la economía, supondrá desempleo y la paralización de sectores como el de la construcción, que se había impulsado con la puesta en marcha de algunos proyectos, en especial de reformas hoteleras.

Durante el debate, Joan Boned justificó la necesidad de los decretos y desmintió que vayan en contra del sector agrario, ya que al contrario, lo protege, pero limita actividades de especulación como los campos de golf.

Por su parte, el diputado ibicenco por Podemos, Aitor Morrás, recordó la fragilidad del territorio de Balears, que requiere su protección y el decreto va en contraposición del «desarrollismo cortoplacista» llevado a cabo por el PP en el anterior Govern.