El PP en el Consell de Ibiza ha lamentado el "circo" que ofrece el equipo de gobierno en relación a la reforma de la carretera de Santa Eulària y ha denunciado que "las tensiones partidistas entre PSOE y Podemos están bloqueando la labor que hace meses se debería estar haciendo desde el Consell y todo, en detrimento de los ibicencos", han criticado los populares.

La consellera del PP, Pepa Costa, se ha cuestionado cómo la vicepresidenta Marta Díaz "se atreve a decir que están acelerando los trámites del proyecto cuando todo el trabajo se hizo la pasada legislatura", como la aprobación inicial del anteproyecto, la resolución de 460 alegaciones o la aprobación inicial del Plan Director de Carreteras.

Según Costa, el actual equipo de gobierno "no ha llevado a pleno absolutamente nada relativo a la carretera".

Además, ha recordado que hay que trabajar en dos informes pendientes y "no atrasar el proceso con referéndums inútiles que costarán dinero a los ciudadanosm, pero que no se tendrán en cuenta ni servirán para nada".

"Tras siete meses escondido, el presidente del Consell debería comenzar a hacer de presidente y poner orden en una consulta en la que ni él mismo cree. El Consell no es una partida de ajedrez entre los dos partidos, es la máxima institución de la isla y PSOE y Podemos deben empezar a trabajar y representar a todos los ibicencos y dejar de atender intereses partidistas", ha concluido.