El Ayuntamiento de Sant Josep inaugurará este viernes, 5 de febrero, el nuevo centro de cultura Can Jeroni, después de las obras de remodelación de este edificio emblemático del municipio. La ceremonia, abierta al pueblo, incluirá todas las manifestaciones de arte que tendrán cabida a partir de ahora en el nuevo espacio: lectura poética, música, baile, cine y teatro.

Al acto asistirá la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, el presidente del Consell, Vicent Torres, y el alcalde Josep Marí Ribas, además de una representación de la corporación municipal. Sin embargo, los grandes protagonistas, según han asegurado desde el ayuntamiento, serán los vecinos del pueblo. Por ese motivo, están invitados representantes de las asociaciones vecinales y de la red cultural y social de Sant Josep.

Las obras de rehabilitación comenzaron en noviembre de 2014, con un presupuesto de 755.575 euros, y tenían una duración prevista de siete meses. El final de la obra, no obstante, se retrasó por pequeños defectos en los acabados, que finalmente han sido subsanados. La reforma ha conservado íntegramente la fachada por su valor patrimonial y se ha construído un nuevo edificio en el interior. En la planta baja se encuentra el escenario y la platea y en la parte superior está el anfiteatro, con una capacidad total para 165 personas. Finalmente, en la tercera planta se han rehabilitado las buhardillas.