IBIZA RESIDENCIA TERCERA EDAD CAN BLAI | GERMAN G. LAMA

La conselleria de Serveis Socials ha contratado a 59 nuevos trabajadores en Balears para mejorar la asistencia a la dependencia en las residencias que gestiona a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal. De estos 59 trabajadores, un total de 15 corresponden a la residencia Can Blai y 21 a la residencia Can Raspalls.

Desde el mes de junio hasta ayer la plantilla de las residencias de gestión directa ha crecido en 59 trabajadores/as de diferentes categorías profesionales (médicos, enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares de recepción, trabajadores socio sanitarios, técnicos en integración social, etc.) para mejorar la calidad de los servicios y la asistencia a los usuarios.

Por otra parte, Serveis Socials ha efectuado la contratación de nuevo personal destinado al reconocimiento de la situación de dependencia y la asignación del servicio correspondiente. En total se han contratado cinco técnicos valoradores, que son los encargados de evaluar el grado de dependencia una vez que se ha registrado una solicitud y 14 trabajadores sociales, quienes, una vez reconocida la situación de dependencia, elaboran el PIA (programa individual de atención).