Algunos representantes de las ciudades Patrimonio de la Humanidad fueron recibidos en RTVE.

RTVE rodará en Eivissa un documental en Ultra Alta Definición. Se tratará de uno de los capítulos que formarán parte del proyecto Ciudades españolas Patrimonio Mundial con el que se buscará mostrar “la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO”.

A la firma del acuerdo con el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, no asistió ningún representante de Eivissa, como sí pasó con el alcalde de Ávila y presidente del Grupo de Ciudades, José Luis Rivas, o los representantes de Cáceres, Baeza, Mérida, Segovia, Toledo o Úbeda.

La serie documental, cuya producción comenzará durante este año, estará compuesta de 15 capítulos de una hora de duración, cada uno dedicado a una de las ciudades que componen el Grupo y rodados en Ultra Alta Definición (UHD 4K).

Concretamente, en 2016 se producirán tres episodios y posteriormente cada año se realizará un máximo de cuatro capítulos hasta llegar a los 15 totales a finales de 2019. El orden de grabación de las ciudades será cronológico, según el año en el que cada una recibió la distinción: Ávila, Santiago de Compostela y Segovia (1985), Cáceres y Toledo (1986), Salamanca (1988), Mérida (1993), Córdoba (1994), Cuenca (1996), Alcalá de Henares (1988), Eivissa y San Cristóbal de la Laguna (1999), Tarragona (2000), y Baeza y Úbeda (2003). Posteriormente, la serie se emitirá en los canales de televisión de RTVE y en RTVE.es.