El Club Náutico Ibiza seguirá al frente de las instalaciones otro año. | DE

El Club Náutico Ibiza seguirá gestionando las instalaciones al menos durante un año más después de que la Autoritat Portuària de Balears (APB) le conceda una autorización de ocupación temporal (AOT). Según explicaron desde el gestor portuario, esta AOT se está tramitando y únicamente falta la firma. El hecho de que se le conceda al Club Náutico Ibiza la gestión durante un año más no influye ni paraliza el concurso de adjudicación de las instalaciones que se abrió el año pasado y por el cual se adjudicará la gestión de las instalaciones por un periodo de 30 años, precisaron desde la APB. A este concurso, que se abrió después de que en el año 2010 se caducara la concesión del Club Náutico Ibiza y desde entonces funcionan con sucesivas prórrogas, se presentaron tres ofertas, la del Club Náutico Ibiza, la del Club Deportivo 12 Millas y, por último, Portocolom Nàutic S.L.

El Club Náutico 12 Millas dio una rueda de prensa el año pasado denunciando el estado de las instalaciones en la actualidad y presentando una inversión de 11 millones de euros para renovarlas. La ‘guerra’ por la concesión se abrió entonces y tras la comparecencia pública de 12 Millas, la junta directiva del Club Näutico Ibiza defendió el carácter social y deportivo de las instalaciones, así como todo el trabajo hecho durante los últimos años. En este sentido, la junta directiva del Club Náutico Ibiza reclamó el «derecho de los ibicencos» a seguir gestionando esta entidad y dudaron de las intenciones de lucro del Club Náutico 12 Millas. El Ayuntamiento de Eivissa y el Consell d’Eivissa defendieron, además, la gestión y la labor del Club Náutico Ibiza durante todos estos años y solicitaron a la APB que, precisamente, tuviera esto en cuenta.

Por el momento, la APB ha tomado la decisión de alargar un año más la gestión del Club Náutico Ibiza, lo que será, sin duda, una buena noticia para la entidad social que mañana a las 19,30 horas celebra un acto con motivo de sus 90 años de existencia y en el que rendirá homenaje a los socios más veteranos del club.