Nieves Prats falleció ayer en Eivissa a los 69 años de edad. Era la esposa del presidente del Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Juan, y madre de Carmen, María, Stella y Abel Matutes.

Nieves Prats nació en Eivissa el 15 de noviembre de 1946 y contrajo matrimonio con Abel Matutes en noviembre de 1968 en la iglesia de San Rafael. Durante el matrimonio tuvieron cuatro hijos. Primero nació Carmen (1969), después María (1971), y la tercera hija del matrimonio fue Stella, que lo hizo en 1972. El menor de la saga fue Abel Matutes Prats, nacido en 1977.

Nieves Prats, una persona muy conocida y querida en Eivissa. Ayer falleció rodeada por sus seres más queridos. Era una mujer valiente y positiva, que desde hace años ha luchado contra un cáncer de páncreas que, desgraciadamente, ha tenido más fuerza que ella. Sin embargo, Nieves Prats ha transmitido optimismo y serenidad hasta el último momento cuando sabía lo difícil que le sería poder superar el cáncer.

Nieves Prats fue en vida una mujer sencilla, muy discreta, que supo acompañar a su esposo allí donde sus ocupaciones políticas le obligaron en cada momento. No conviene olvidar que Abel Matutes fue durante muchos años ministro de Asuntos Exteriores y comisario europeo, lo que obligó a la familia a vivir largas temporadas en Madrid y Bruselas, si bien en los últimos años Nieves Prats pudo disfrutar de su residencia ibicenca.

Durante este tiempo de continuos viajes y cambios de domicilio, Nieves Prats fue el apoyo imprescindible que necesitaba la familia. Además de cuatro hijos, Nieves Prats pudo disfrutar de diez nietos. El último nació hace pocas semanas. Quienes la conocieron destacan su bondad y su dedicación plena a la familia. Descanse en paz.

Hoy, funeral en la Iglesia de San Telmo

La iglesia de San Telmo de Vila se quedará hoy pequeña durante la celebración del funeral por Nieves Prats, que está previsto a partir de las 16.30 horas y que se espera que sea una muestra multitudinaria de apoyo y afecto para la familia Matutes. A las 12 horas, la familia celebrará el velatorio en Pompas Fúnebres Ibiza.