De izq. a dcha. Beatriz Casado y Catiana Fuster (AA.VV Sa Capelleta), la vicepresidenta Marta Díaz, la concejala Gloria Corral y Vicent Tur (Pimeef). Foto: I. S.

Enamorat del petit comerç es el lema de la campaña de San Valentín que se puso en marcha ayer en el municipio de Vila y que se alargará hasta el próximo 14 de febrero. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Vila, el Consell d’Eivissa y la Pimeef, contará con la participación de 300 establecimientos que ya han empezado a inundar sus escaparates de corazones. La concejala de Comercio de Vila, Gloria Corral, explicó que la intención es «ayudar al pequeño comercio a aumentar sus ventas en estas fechas tan señaladas», por lo que animó a todos los comerciantes y ciudadanos a participar en la campaña.

Sorteos

El Consistorio y el Consell han organizado dos sorteos para incentivar las ventas. El primero es presencial y los clientes podrán participar rellenando unos boletos tras realizar alguna compra en los comercios participantes. El primer premio consiste en una noche de hotel con cena y desayuno incluido en el Hotel Simbad de la playa de Talamanca, mientras que el segundo y tercer premio será una cena para dos personas en el restaurante Sa Nansa.

Por otra parte, la concejala explicó que se ha iniciado una acción a través de las redes sociales. La página de Facebook del Ayuntamiento servirá para que los usuarios envíen una foto del lugar del municipio de Eivissa del que se hayan enamorado. Entre todos los participantes se sortearán tres ramos de flores de la Floristería Petals.

Según informó Corral, el 17 de febrero se hará el sorteo y los premios se podrán disfrutar hasta el día 29 de este mismo mes.

La vicepresidenta del Consell, Marta Díaz, destacó que la colaboración entre instituciones es fundamental para llevar a cabo iniciativas como esta en los comercios de Eivissa.

Por su parte, la secretaria de la Asociación de Comerciantes de sa Capelleta, Catalina Fuster, reconoció que estas fechas benefician a los comercios y se nota un aumento de las ventas. En el caso de su barrio, reconoció que llevan semanas preparando la campaña y que los compradores podrán encontrar desde pasteles de San Valentín o productos delicatessen para la ocasión a productos especiales de erótica, decoraciones y tarjetas especiales o el servicio del Centro Infantil Corrillos para las noches del 12 y 13 de febrero «para los padres que quieran salir a cenar».

El Ayuntamiento repartirá un total de 500 pósters identificativos de la campaña, con el lema Enamora’t del petit comerç, entre todos los comercios participantes.