La gastronomía típica ibicenca relacionada con sus festividades es la temática de un taller que ha puesto en marcha el personal y los monitores de la Llar Eivissa. A lo largo de las estaciones y las festividades han realizado y tiene previsto hacer diferentes recetas, como la salsa de Nadal o el Flaó. Dadas las fechas, en la jornada de ayer hubo espacio para la comida típica de un dijous llarder o lo que es lo mismo una despedida de ciertos alimentos, ya que tradicionalmente arrancaba el periodo de cuaresma durante el cual no estaba permitido comer carne.

El motivo de esta temática para los talleres, según explicó la presidenta de la Llar Eivissa, Nieves Planells, es que «aquí hay muchas personas que son de fuera y que no conocen las costumbres ni la gastronomía de la isla. Por eso se nos ocurrió esta actividad. Así acercamos nuestras tradiciones y enseñamos las recetas de platos muy típicos de la isla».

Para Planells «cada época del año se celebraba en Eivissa con alguna receta especial y en este caso, en el dijous llarder o dijous de carnestoltes lo típico en la isla eran las tortillas variadas, de lo que hubiera en casa, las cocas, especialmente la de chicharrons y los embutidos variados donde no podía faltar la sobrasada».

Por la tarde, en la Llar Eivissa se disfrutó de una fiesta con los usuarios con una entrega de premios, concurso de disfraces y baile.