El Cine Regio de Sant Antoni ha sido elegido para participar en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de los Goya 2016. Por ello, el próximo sábado 13 de febrero la actriz y modelo Rossy de Palma estará en el cine para presentar la proyección de la película Anacleto, nominada al mejor sonido y mejores efectos especiales en los premios Goya de este año.

Sergio Torres, propietario del establecimiento, mostró ayer a este periódico su alegría por la visita y aseguró que fue «una gran sorpresa» cuando le llamaron para decirle que su cine había sido elegido «puesto que era el que mejor se ajustaba a las condiciones exigidas, es decir, mantener la estética de los cines antiguos con pantalla grande pero con toda la tecnología necesaria para garantizar una excelente calidad de sonido e imagen».

En este sentido, Torres aseguró que, a pesar de que su familia se dedica al cinde desde el año 1931, nunca habían tenido una evento de estas características. «Es increíble y más teniendo en cuenta que en noviembre de 2014 casi estábamos cerrando nuestras puertas», recordó Torres.

Tras la presentación y proyección de la película se llevará a cabo un fórum o debate en la misma sala y Torres espera que tenga el mismo éxito que los que ya han realizado con anterioridad. «Ya lo hicimos con el director David Marques y nos quedamos hasta las tantas», bromeó el copropietario del Cine Regio.

Este mítico cine de Sant Antoni tiene un aforo de 600 butacas. Se van a repartir 400 invitaciones gratuitas en el Ayuntamiento y en el Punt Jove de Sant Antoni, y además también se podrán conseguir entradas gratuitas el mismo día en la taquilla del cine para acabar de completar el aforo.

Al día siguiente, a las 12.00 horas, la Banda Munipal de Música de Sant Antoni ofrecerá también en el cine Regio un concierto con piezas pertenecientes a bandas sonoras, mientras se proyectan fragmentos de películas.