Beach Box Gym, presentado por Marc Costa-Hoevel, y la empresa Capitán Emo, de Rubén Pina y Joan Vázquez se proclamaron ayer vencedores de la undécima edición de los Premis Jove Emprenedor y Jove Empresari d’Eivissa, respectivamente, que otorga la Asociación de Joves Empresaris y cuya ceremonia de entrega, que estuvo amenizada por la vocalista Arantxa Fernández, tuvo lugar en la sede de la Universitat de les Illes Balears en Eivissa con la asistencia de alrededor de 80 personas.

El ganador del Premi Jove Emprenedor recibirá un cheque de 1.000 euros en efectivo y una bolsa de servicios de apoyo empresarial con sesiones informativas específicas de gestión y habilidades directivas, asesoramiento, así como un espacio en Cowork Ibiza.

Al acto asistieron el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, el director de la oficina principal de Caixabank en Eivissa, Juanjo Bertomeu, y la delegada de Joves Empresaris, Sandra Císcar, quienes destacaron la importancia que tienen para el desarrollo económico y empresarial de la isla iniciativas privadas como las seleccionadas en este prestigioso galardón.

Este año, como novedad, en la categoría de Jove Empresari d’Eivissa han votado empresarios de Balears a la empresa que, en su opinión, merecía esta distinción, y posteriormente se llevó a cabo una segunda votación de la Junta de Joves Empresaris, de la que salieron las siete empresas finalistas: Emergency Staff, de Luis Andrés; Capitán Emo, de Rubén Pina y Juan Vázquez; Di Visión, de Alfonso Losco; Corrillos, de Catiana Fuster; Centro de Estudios Areté, de Raquel Corral; Zebra Grill and Café, de Miguel Tur; e Instituto de Idiomas Ibiza, de Irene Verdugo.

Actividad física

Dos proyectos relacionados con el deporte y la preparación física se han alzado este año con los reconocidos tributos de la Asociación Joves Empresaris.

Los emprendedores Marc Costa-Hoevel, Alejandro Briatore y Carles Salat obtuvieron el reconocimiento como Emprendedor Jove 2015 por su proyecto Beach Box Gym, que pretende ser el primer gimnasio autosuficiente y transportable del mundo. Con una estructura creada por un gran equipo de ingenieros, su movilidad y eficiencia están aseguradas. El eje central del proyecto es un gimnasio portátil de 240 metros cuadrados donde se puede practicar desde los ejercicios más clásicos del fitness, pasando por entrenamientos de crossfit, adecuadamente controlados por monitores, hasta el entrenamiento de las últimas tendencias de ‘pole dance’. Es además completamente respetuoso con el medio ambiente debido a que funciona con placas solares. Actualmente estos emprendedores ya tienen permiso del Ayuntamiento de Sant Antoni para poder ubicarse en SurfHouse, en la playa del Arenal, a partir de la próxima temporada de verano.

Aunque Beach Box Gym fue el proyecto ganador, otra docena de jóvenes emprendedores figuran en la nómina de finalistas por presentar propuestas valientes y atractivas, casos de Artnatur, de Beatriz Vidal; Can Xperience, de Natalia Tur; Chic Eventos, de Virginia Marino; Mec Services for All, de Malik Aka Gfies y Esperanza Morales; Gabinete de Naturopatía y Coaching Nutricional, de Adriana Molina; Decibelios Champagne, de Guille Rodríguez y Pepe Roselló; Creartions, de Esther García; Los Fameliars, de Patricia Notario; Iso Ibiza Consulting, de Jordi Marí, Cowork Ibiza, de Salva Carbón y Sandra Císcar; New Air Vintage, de Natalia Ojeda; y Hi Ibiza, de David Tur.

Por su parte, los empresarios ibicencos han decidido otorgar su reconocimiento como Jove Empresari d’Eivissa 2015 a Rubén Pina y Joan Vázquez por su trayectoria al frente de la empresa Capitán Emo. Pina y Vázquez, ambos licenciados en INEF, empezaron su andadura en el mundo del deporte en Lleida, donde fundaron el gimnasio más grande de la ciudad, Zenkiu, en el año 2002, y no fue hasta 2013 cuando, seducidos por su clima y su naturaleza, deciden iniciar Capitán Emo en Eivissa. Se trata de una empresa de coaching deportivo individual y de grupos reducidos, que lleva a cabo su actividad en instalaciones deportivas –generalmente infrautilizadas– de hoteles de lujo.

Su objetivo es lograr el bienestar físico y mental de todos sus clientes, a quienes tratan de contagiar su pasión por la actividad física y la vida saludable.

A cada cliente se le da una atención muy personalizada, desde una entrevista inicial y una prueba de nivel, hasta una cuidadosa integración en el grupo o equipo donde, según el criterio del entrenador, se adaptará mejor.

Así consiguen en cada equipo un ambiente agradable y sano donde se comparten entrenamientos en las instalaciones deportivas, en la playa, en el mar e incluso se realizan salidas a otras ciudades donde realizan pruebas atléticas y maratones.

En 2013 Capitán Emo empezó con un entrenador, ocho clientes y un hotel colaborador; y en 2016 han pasado a contar con un plantel de seis entrenadores, 150 clientes y tres hoteles en los que llevan a cabo su actividad. Además, han multiplicado su facturación por cinco en tan solo tres años.