La avenida Santa Eulària luce desde ayer sin los 365 metros de vallas galvanizadas que la separaban de la zona de servicios portuarios. Foto: DANIEL ESPINOSA

La Federación de Comerciantes La Marina-Puerto de Ibiza mostró ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Autoritat Portuària de Balears (APB) mediante el cual el gestor portuario retiró entre el miércoles y ayer las vallas que separaban la zona portuaria y la avenida Santa Eulària. «Es una buena noticia porque esas vallas llevaban muchos años y al final no valían para nada ya que la gente pasaba de un sitio a otro. Ahora la ciudad se ha abierto al puerto y el puerto a la ciudad y ahora no entendemos cómo es posible que, una vez retirada la valla, se quiera hacer un cambio de sentido de la circulación para que esta avenida sea solo de salida», explicó Ramón Cabello, presidente de la Federación de Comerciantes La Marina-Puerto de Ibiza, quien sobre el cambio de sentido de circulación en el que trabaja Vila apuntó que están a la espera de que desde Mobilitat se les consulte.

Con esta actuación, la APB ha retirado un total de 365 metros de vallado de metal galvanizado, lo que reduce considerablemente el impacto visual de esta zona del puerto. Según recordaron desde el gestor portuario, esta actuación es previa a la reforma que se llevará a cabo en la zona y en la que se prevé la construcción de un aparcamiento totalmente subterráneo, que es petición del Ayuntamiento de Eivissa. Por el momento, el gestor portuario está analizando la viabilidad de que el parquin sea totalmente soterrado (inicialmente se preveía que fuera semisoterrado, pero desde Vila pidieron que fuera soterrado para reducir su impacto).