La presidenta del Govern, Francina Armengol, visitará este sábado Ibiza para asistir a la IV Carrera Popular Festes de Sant Antoni y al acto conmemorativo del 90 aniversario del Club Náutico de Ibiza.

A las 16.00 horas, la presidenta, tras ser recibida por el alcalde de Sant Antoni de Portmany, José Tur, cortará la cinta de la IV Carrera Popular Festes de Sant Antoni.

Esta carrera popular es uno de los actos destacados de las fiestas del municipio ibicenco.

Más tarde, a las 19.30 horas, Armengol, acompañada del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, asistirá al acto conmemorativo del 90 aniversario del Club Náutico de Ibiza.

Francina Armengol será recibida a su llegada por el presidente del Club Náutico de Ibiza, Juan Marí, por el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, y por el alcalde d'Eivissa, Rafael Ruiz.

Durante esta celebración se entregarán las insignias a los socios con más de 50 años de antigüedad, así como diversas placas de socios promotores de la Flotilla nº. 26 de la clase Snipe, la primera que fue creada en este club náutico.

También se rendirá homenaje a los socios con más de 70 años de antigüedad y a los familiares de los ocho expresidentes de la institución. El acto finalizará con las intervenciones de Torres y Armengol.