Algunos de los asistentes a la primera jornada de la feria de moda.

La moda Adlib continúa cautivando en las ferias a las que acude y así ocurrió de nuevo ayer en la primera jornada de la feria de la moda de Madrid (MOMAD), una cita en la que participa el Consell d’Eivissa y cinco diseñadores de la isla.

La vicepresidenta del Consell d’Eivissa y consellera d’Interior i Indústria, Marta Díaz, inauguró ayer la participación ibicenca que tiene en esta cita un estand de 21 metros cuadrados. Los diseñadores que han acudido a esta cita son Tony Bonet, Dira Moda, Vintage Ibiza, Luisa Tur y Virginia Vald, que tienen sus estands propios. Así en esta edición repiten Tony Bonet y Dira Moda Ibiza, asiduos a esta feria, y asisten por vez primera Luisa Tur y Virginia Vald. En el caso de Vintage Ibiza sus creadores regresan a MOMAD tras cuatro años de ausencia «ante el incremento de las ventas al por mayor» que afirman haber experimentado. Un dato que también resaltó la consellera quien subrayó cómo esta feria se está haciendo un hueco entre las principales citas internacionales del sector y de qué modo se ha incrementado en los últimos años el número de compradores extranjeros, interesados por la moda Adlib.

La pasarela Adlib cumple este 2016 su 45 edición con novedades como el cortometraje resumen dirigido por la directora de cine Verónica Vieites o la presentación a la prensa especializada en moda de ámbito nacional el pasado mes de enero, en la que se dieron a conocer sus principales novedades. El evento tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa y en el Recinto Ferial e incluye por primera vez un concurso de moda titulado, Ad Talent, cuya pretensión es descubrir a los nuevos talentos de la moda en Balears.