Un total de 32 padres participan desde ayer en una nueva edición del curso intensivo de estimulación músical para bebés de entre 0 y 3 años que organiza el Patronato Municipal de Música de Eivissa en Can Ventosa todos los viernes en doble turno, de 17.00 a 18.00 horas, y de 18.00 a 19.00 horas.

La encargada de impartirlo es la prestigiosa violonchelista y pedagoga ibicenca Melinda Miguel Andrés, y las clases están basadas en el Método Suzuki. Un método, creado por el japonés Shinichi Suzuki, y que está inspirado, fundamentalmente, en la comprobación científica de que los niños aprenden cualquier idioma escuchándolo directamente de sus progenitores. Así, partiendo de la base de «que la música es un idioma más», durante las clases los padres cantan, bailan y transmiten la música a sus hijos como un vehículo más de sus sentimientos. «Son clases muy dinámicas y divertidas porque, entre otras cosas, les pedimos a los padres que canten canciones que forman parte de nuestra cultura popular y que tienen grandes beneficios como El corro de la patata o Estaba el señor don gato», comenta con una gran sonrisa la profesora.

Con ello se consigue, según Melinda Miguel Andrés, desarrollar en los pequeños beneficios «como la concentración, la sensibilidad, la autoconfianza, la socialización, el desarrollo del lenguaje, la capacidad para escuchar y por supuesto, potenciar los vínculos entre padres, madres e hijos». Todo ello muy positivo en un mundo actual, cada vez más controlado por las nuevas tecnologías. «Cada cosa es buena en su justa medida pero ganaríamos mucho más si nuestros hijos escucharan música y no jugaran tanto con los teléfonos móviles o las consolas», concluyó.