Imagen de archivo de Sant Jordi. | ARCHIVO

El Consell d'Eivissa iniciará este lunes la última fase de las obras de mejora de la travesía de Sant Jordi. Según han explicado, a partir de la próxima semana se ejecutarán los trabajos correspondientes a la extensión de la nueva capa asfáltica en la vía y la posterior señalización de la misma, trabajos que durarán 3 semanas.

Asimismo, han recordado que han finalizado ya los trabajos de adecuación de aceras para los nuevos pasos elevados de peatones y de adecuación del sistema de drenaje a la nueva situación de pavimentos, de manera que ya se han podido iniciar los trabajos restantes con actuaciones preparatorias para la extensión de la capa asfáltica, que se prevé que se lleve a cabo desde el lunes y hasta el miércoles.

Debido a que se reforzará el firme de la calzada, es necesaria la disponibilidad de toda la vía, incluidas las franjas de estacionamiento y así, se está gestionando con el Ayuntamiento de Sant Josep el traslado de contenedores de residuos existentes en la calzada, así como el aviso a los usuarios de la vía para que la calzada y los aparcamientos queden libres de vehículos durante los días que durarán los trabajos de asfaltado.

Según ha advertido el Consell, las actuaciones provocarán afecciones en el tráfico y así, la carretera sufrirá cortes de tráfico durante las obras, con pasos alternativos.