El colegio Venda d’Arabí participará en la rua de Santa Eulària el próximo martes. Foto: TONI ESCOBAR

El colegio Venda d’Arabí también está preparando su particular desfile en la rua de Santa Eulària del próximo martes y por ese motivo llevan un mes trabajando en el carnaval, tanto en los disfraces, como en la carroza o la coreografía. Desde la APIMA del colegio, principal organizadora del evento, presumen de la elevada participación con la que contarán este año ya que esperan que alrededor de 200 personas entre padres, alumnos, amigos y familiares se unan a las celebraciones del carnaval.

El centro ha relacionado la temática de carnaval con el proyecto anual del centro. «Cada año nos centramos en un asunto en concreto que vamos trabajando y desarrollando de modo transversal a lo largo de todo el curso escolar y a través de las diferentes asignaturas. Y este año el tema elegido son los viajes», explica Eva Olmedo, jefa de estudios del colegio Venda d’Arabí.

«Los niños están aprendiendo culturas de diferentes países o los diferentes medios de transporte. De ahí, que el tema de este carnaval sea ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’, la conocida serie de dibujos animados», aclara Olmedo que añade que la carroza estará vestida con diferentes monumentos de distintos países y con el globo terráqueo. Los niños irán caracterizados como los personajes de la conocida serie de dibujos animados: Willy Fog, Romy, Tico o Rigodón. La coreografía, en la que están colaborando los profesores de educación física del centro, también estará acompañada con la banda sonora de los dibujos y sus bailes.