Antoni Planells, acompañado por Anna Tur y Joan Mestre, hizo entrega del cheque de 3.000€. | Daniel Espinosa

«Estos 3.000 euros nos irá muy bien a la asociación. Es un gran regalo». Así de satisfecha y radiante se mostraba Augusta Mora, presidenta de la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental y de Niños/as con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (APFEM) al recoger un cheque de 3.000 euros que corresponde a los ingresos generados por el calendario solidario impulsado por el grupo Prensa Pitiusa.

El presidente del grupo, Antoni Planells, hizo entrega a Augusta Mora de un cheque de 3.000 euros, recaudación obtenida por la venta del calendario, donde los protagonistas son los niños de la asociación que ejercieron de periodistas por un día. La entrega del cheque se hizo también en presencia de Anna Tur, directora de Ibiza Global Radio, y de Joan Mestre, director de este diario. El calendario fue elaborado a lo largo de un mes de trabajo y los niños que forman parte de la asociación pudieron conocer las entrañas de la Televisió d’Eivissa i Formentera, del PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA y de Ibiza Global Radio, con fotos de Arguiñe Escandón. Todo el personal del Grupo Prensa Pitiusa colaboró con entusiasmo en la realización del calendario a lo largo de varias semanas. Fruto de aquel trabajo fue un calendario con imágenes entrañables. «Estamos muy satisfechos y agradecemos profundamente el apoyo del Grupo Prensa Pitiusa. Este dinero servirá para cubrir algunos de los gastos que tenemos. Estamos muy contentos», dijo Augusta Mora en presencia de Antoni Planells. Mora quiso agradecer, sobre todo, el papel realizado por Sabrina Catalá, trabajadora del Grupo Prensa Pitiusa.


LA NOTA

Un calendario que estuvo presente en Fitur

El calendario solidario impulsado por el grupo Prensa Pitiusa estuvo presente en Fitur, donde en apenas unos minutos fueron vendidos todos los ejemplares. La propia vicepresidenta del Consell, Marta Díaz, mostró su sorpresa ante la gran acogida del calendario, que se vendía por un euro y cuya venta arrancó a mediados del pasado mes de diciembre con un notable éxito.