En torno a 2.000 personas participan hoy por la mañana en la rua de Carnaval de Eivissa distribuidas en 34 comparsas, incluyendo la de Estudio Capricorn y la del Centre de Creació Jove C19, que abrirá el desfile vestidos de todo lo que rodea al concurso de saltos hípicos de Royal Ascott en Londres, y que no entran en concurso. Unas cifras que demuestran que estamos ante uno de los eventos más esperados, tanto por participantes como por residente que acuden anualmente a su cita con los disfraces, el color, la música y la diversión que llenan las calles de la ciudad.

Como viene siendo habitual durante los últimos años la primera de las comparsas partirá en torno a las 11.30 horas desde la avenida de Santa Eulària para luego recorrer las calles Bartomeu Rosselló, la calle Isidor Macabich, la calle del País Valencià, la Avenida España y finalmente, terminará en el paseo de Vara de Rey. Allí, se entregarán los premios y se servirá una paella gigante para todos los vecinos.

Además, este año se han destinado 15.500 euros de presupuesto, a los que hay que sumar los 12.000 euros que se repartirán en los distintos premios de la rúa. Una cantidad superior a la que se destinó el año pasado, cuando el anterior equipo de Gobierno destinó cerca de 11.000 euros de los 19.000 que había presupuestados.

Además, para la rua de este año, el Ayuntamiento de Eivissa ha creado tres categorías más para premiar las comparsas con mayor participación, mejor dirección artística y mejor dirección musical, cada una con un reconocimiento de 600 euros. Finalmente, el consistorio afirmó que los ganadores finales de cada una de las categorías se darán a conocer a través de una nota de prensa envíada a los medios de comunicación y a través de los distintos canales que tiene en las redes sociales.

Música por la tarde

Después, por la tarde la fiesta de Carnaval continuará con el concierto que ofrecerá la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa en la carpa del paseo de Vara de Rey. Será a las 18.00 horas y bajo la dirección de Adolfo Villalonga todos los presentes podrán disfrutar con piezas muy conocidas de la famosa película musical Grease y versiones de grupos musicales míticos como ABBA, Deep Purple o Supertramp.