No importa cual sea tu estado sentimental, este artículo es apto para todos los públicos. Para aquellas parejas en primera fase de enamoramiento, para los solteros, para los casados, pero sobre todo, para los amigos… En una semana llega uno de los días más esperados por los comercios, por las parejas y, desde hace ya algunos años, también entre los amigos. El 14 de febrero, el día de San Valentín, es conocido como el día de los enamorados pero en muchos países ya se ha adoptado como el día de la amistad y, por eso… "Tenemos que celebrarlo".

Una fecha en la que cada uno trata de hacerlo especial a su manera. Una tradición en la que "tenemos" que expresar nuestro amor y cariño (como si los demás días no fuera necesario o no contaran). Pero si es cuestión de celebrar, no tenemos ningún problema para ello. Simplemente tenemos que poner nuestros mejores deseos para que este día sea inolvidable.

Son muchos los "eventos" especiales que coinciden con "el gran día", un abanico que nos ayuda a encontrar la propuesta perfecta para huir o unirnos al romanticismo de San Valentín.

Por eso hoy propongo diferentes planes para que empecéis a organizar el 14 de febrero. Sea con quien sea, sólo tenéis que disfrutar y divertiros.

Una cena en casa

Es el día perfecto para dedicarle tiempo a tus amigos y sobre todo, para demostrarles tus dotes culinarios. Organiza una cena sorpresa en casa. Da igual que los niños y niñas de Master Chef cocinen mejor que tu. A tus amigos les encantará la idea y seguro que pasáis una noche divertida. Hay varias opciones para que esto se convierta en tarea fácil a la vez que entretenida. Elige cual es tu especialidad y sorpréndeles con un exquisito banquete, un buen vino y lo demás, rodará solo. Sólo tenéis que dar lo mejor de vosotros para que esta velada entre amigos sea difícil de superar.

Por otro lado, existe otro plan en casa que quizás pueda despuntar la propuesta anterior. Un concurso de tapas entre amigos. Cada uno tendrá que preparar su especialidad e incluso, innovar un plato. Si es necesario, podéis acudir al fascinante mundo de Internet para topar con la receta perfecta y así dejar a todos boquiabiertos. Tenéis una semana para investigar, pensar y encontrar el plato idóneo para que el vuestro sea el ganador. Y, si queréis alargar la velada, podéis añadir un concurso de postres o cócteles como colofón final. ¡Un plan de lo más original y divertido!

Maratón de películas

Cuánto tiempo llevas ansiando por quedarte un día en casa para ver tus películas preferidas, o aquellos clásicos que llevas años diciendo que quieres ver y no encuentras el momento. Si lo que prefieres es un plan tranquilo, qué mejor que convencer a tus amigos, tu familia, hijos o tu pareja para planear un maratón de películas e incluso, para ver todas las temporadas de vuestra serie favorita. Un día de palomitas, sofá y manta puede ser el plan perfecto para San Valentín o el día de la amistad. Tan sólo tienes que seleccionar tus películas preferidas.

Escapada de fin de semana

Este año San Valentín coincide en fin de semana y qué mejor que celebrarlo con una escapada sin tener que salir de Eivissa. En nuestra isla podemos disfrutar de diferentes hoteles rurales que han preparado paquetes especiales para que esta fecha señalada sea de lo más especial y acogedora. Olvídate de organizar nada, déjate llevar por las propuestas de cada hotel. Una cena junto a la chimenea de tu habitación, desayuno especial, un circuito termal en el spa… Elige tu agroturismo preferido y desconecta del mundo durante unos días.

Fiebre del Sábado noche

Y si el cuerpo te pide marcha…¡Marcha le tienes que dar! ¿Por qué no darle un poco de ritmo al fin de semana y al día de los enamorados y la amistad? Empieza por celebrarlo el sábado por la noche. Elige tu restaurante preferido para no tener que preparar nada y así tan sólo tendrás que disfrutar de la compañía. Déjate seducir por los platos de los chefs de nuestra isla.

¡Sea cual sea vuestro plan, disfrutad del plan, de la compañía y nunca dejéis de regar la planta de la amistad!