Unas 3.000 personas desfilarán esta tarde en las dos ruas de Carnaval que recorrerán las calles de Santa Eulària y Sant Antoni.

De ellos, ochocientos pertenecientes a una quincena de grupos lo harán en el desfile que comienza en la Villa des Riu a partir de las 17.00 horas en la avenida César Puget. Desde ahí, y en algo más de una hora, las diferentes comparsas recorrerán la calle José Guasch Vich, la calle Sant Jaume, y la plaza de Espanya, lugar donde se entregarán los premios y se llevará a cabo una fiesta con música en directo.

Sant Antoni

Por su parte, en Sant Antoni desfilarán un total de 28 grupos, integrados por 2.238 personas. La rua de esta localidad está previsto que comience en torno a las 17.30 horas en el aparcamiento disuasorio de la avenida Doctor Fleming y desde ahí recorrerá las distintas calles de las localidad hasta el passeig de Ses Fonts, donde se entregarán los premios.

La participación ha aumentado en más de 400 personas con respecto a la edición de 2015 y en esta ocasión, según informó el Ayuntamiento, los ganadores de las diferentes categorías se repartirán un total de 6.500 euros en premios. Además, este año se ha incluido una categoría específica para jóvenes en la que participarán las comparsas del Espai Jove, del IES Quartó de Portmany, del Club Náutico Sant Antoni y de diferentes academias de baile.

Así, este año se premiará a la mejor comparsa, carroza y disfraz individual o de pareja en las secciones infantil, juvenil y adulto., junto al premio especial en el que se valorará la participación de los colegios del municipio.