Guanyem Eivissa expresa su "profunda condena" a las amenazas recibidas por Vericad

| Eivissa |

Valorar:

Los grupos municipales de Guanyem Eivissa han expresado su "profunda condena" a las amenazas que ha recibido el conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, tras la polémica creada tras la eliminación de las cabras de Es Vedrà.

Según la formación, "es del todo intolerable" que un cargo elegido democráticamente, así como personas y organizaciones conservacionistas, reciban amenazas en las que se pide la cabeza de los "supuestos asesinos y responsables". "Nuestro rechazo hacia estas actitudes es firme y nuestro apoyo al compañero Vericad", han dicho.

Asimismo, han explicado que "la campaña de desprestigio y criminalización, con argumentos sin base científica sólida realizada por formaciones políticas, medios de comunicación y personas sólo responde a una preocupante falta de objetividad y una intención de manipular el buen trabajo que parece, pone en peligro los intereses de unos pocos".

El conseller Miguel Vericad, así como organizaciones conservacionistas como el GEN-GOB, ha recordado que, aunque es responsabilidad del Govern, se ha visto obligado a asumir como suyo el problema que han provocado "los irresponsables que dejaron a sus animales domésticos en un espacio natural endémico y protegido por leyes internacionales".

También han destacado que "nos apena que organizaciones, personas y partidos confundan la necesaria protección del Medio Ambiente con el sadismo que practican los maltratadores de animales". "Es una comparación del todo incorrecta y que demuestra poco o nulo conocimiento de los acuerdos internacionales en materia de conservación y de la labor que hacen los técnicos y organizaciones conservacionistas".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepet
Hace más de 5 años

Mira Vericad, sin amenazas ni tontadas de estas, aqui el problema simplemente eres Tu, y de verdad, DIMITE, LA GENTE DE IBIZA TE LO AGRADECERA, Y NO SUFRAS, TOTAL si es la poltronita la que pierdes, pero ganaras en salud.

Valoración:2menosmas

Andale
Hace más de 5 años

Las amenazas de muerte ademas de estar fatal son un delito que merece ser denunciado. Ahora bien lo que si te mereces mientras no dimitas es algo de vuestra propia medicina un buen escrache alli donde vayas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1