Los grupos municipales de Guanyem Eivissa han expresado su "profunda condena" a las amenazas que ha recibido el conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, tras la polémica creada tras la eliminación de las cabras de Es Vedrà.

Según la formación, "es del todo intolerable" que un cargo elegido democráticamente, así como personas y organizaciones conservacionistas, reciban amenazas en las que se pide la cabeza de los "supuestos asesinos y responsables". "Nuestro rechazo hacia estas actitudes es firme y nuestro apoyo al compañero Vericad", han dicho.

Asimismo, han explicado que "la campaña de desprestigio y criminalización, con argumentos sin base científica sólida realizada por formaciones políticas, medios de comunicación y personas sólo responde a una preocupante falta de objetividad y una intención de manipular el buen trabajo que parece, pone en peligro los intereses de unos pocos".

El conseller Miguel Vericad, así como organizaciones conservacionistas como el GEN-GOB, ha recordado que, aunque es responsabilidad del Govern, se ha visto obligado a asumir como suyo el problema que han provocado "los irresponsables que dejaron a sus animales domésticos en un espacio natural endémico y protegido por leyes internacionales".

También han destacado que "nos apena que organizaciones, personas y partidos confundan la necesaria protección del Medio Ambiente con el sadismo que practican los maltratadores de animales". "Es una comparación del todo incorrecta y que demuestra poco o nulo conocimiento de los acuerdos internacionales en materia de conservación y de la labor que hacen los técnicos y organizaciones conservacionistas".